Rusia aumentará su flota para transportar los productos agrícolas, lo cual le permitirá evitar depender de las compañías de flete extranjeras. Ello ha sido declarado por el Ministro de Agricultura del país Dmitry Patrushev en la Exposición Agroindustrial Rusa “Otoño Dorado 2022”. Al mismo tiempo, nuestro país establece activamente contactos con propietarios de naves de buena fe para transportar granos rusos y restablece paso a paso el sistema logístico, añadió el ministro.

Patrushev señaló que, a pesar de una cierta reducción de los ritmos del comercio exterior por causa de las sanciones, Rusia continuaría cumpliendo todos sus compromisos ante sus socios internacionales. “Hoy en día estamos recuperando de forma activa nuestros indicadores. En primer lugar, exportando alimentos a los países del África y Oriente Medio”, – dijo el Ministro.

El Minagri ve un gran potencial para aumentar las exportaciones de productos procesados con alto valor agregado. En los últimos cinco años las exportaciones aumentaron 1,5 veces y superaron 5 mil millones de dólares a fines del año 2021. Asimismo, el atraso en las exportaciones de granos durante el cuarto trimestre deberá ser compensado, considera el ministro. “Desde inicios de la temporada y hasta la fecha, hemos exportado 8,3 millones de toneladas de granos y los ritmos de exportación crecen constantemente. Se espera que, la parte de los granos en las exportaciones se conserve a un nivel del 30%”, – dijo Patrushev.

Fuente: www.fruitinfo.ru