Los exportadores rusos actualmente podrán presentar solicitudes online para la emisión de certificados veterinarios y fitosanitarios en la plataforma “Mis exportaciones” (“Moy export”), según informa el Centro Ruso de Exportaciones.

“Para los fabricantes de los productos agrícolas les será más fácil exportar. Hoy en día pueden presentar una solicitud online para obtener los documentos de exportación necesarios a través de la plataforma web “Mis exportaciones”. Se trata de los certificados veterinarios y fitosanitarios”, – informa el Centro.

“Anualmente, Rosselkhoznadzor expide más de un millón de certificados fitosanitarios y alrededor de 65 mil certificados zoosanitarios. No obstante, los exportadores tramitan un promedio de tres a seis certificados mensuales. La obtención de los certificados veterinarios y fitosanitarios en formato digital permite ahorrar de forma considerable el tiempo de los exportadores. No se requiere más recopilar cada vez los mismos documentos impresos y presentarlos personalmente a la autoridad. La revisión documental online de una solicitud ocupa hasta dos días. El exportador deberá solamente obtener un documento impreso final, ya que, de conformidad con las normas de la legislación internacional, al exportarse las mercaderías al exterior, las autoridades aduaneras de los países importadores aceptan solamente los certificados en papel”, – dijo la Directora General del RETs Veronica Nikishina.

Fuente: www.ria.ru