El Presidente del Gobierno ruso Mikhail Mishustin firmó un decreto que prohíbe transportar por Rusia cargas a empresas provenientes de países que habían implementado restricciones de transporte contra Rusia. El documento respectivo ha sido publicado en la web de información legal.

Se precisa que la prohibición implementada tendrá que ver con los países miembros de la UE, Gran Bretaña, Noruega y Ucrania y quedará vigente del 10 de octubre al 31 de diciembre de 2022.

Según comentaron en el Ministerio de Transporte de Rusia, el transporte de cargas por tierra desde dichos países se realizaría por medio del trasvasije de las mercaderías a los camiones rusos y bielorrusos.

“Para ello en los conjuntos de los terminales aduaneros en territorios fronterizos de las regiones de Pskov, Kaliningrado, Leningrado y Murmansk, República de Carelia y San Petersburgo las mercaderías serán descargadas y cargadas a los medios de transporte rusos y bielorrusos (o los remolques cambiarán de camión)”, – comentó el ministerio.

Fuente: www.ria.ru