El banco VTB ofreció limitar la actividad de los traiders de granos occidentales en Rusia, según informa la agencia Reuters haciéndose referencia a una comunicación enviada por el Presidente del Banco Andrey Kostin.  

La razón de ello es la necesidad de aumentar el rol en el mercado mundial  de los traiders nacionales.

Según lo informado por la agencia, Kostin solicita al Presidente Vladimir Putin emitir un decreto que prohíba a las empresas que se encuentren administradas por personas relacionadas con los países no amistosos comprar granos y semillas de oleáceas a los agricultores rusos con el fin de su posterior exportación. Kostin considera que dichas empresas deben estar privadas del derecho de ser propietarias de compañías rusas que realizan las operaciones de carga y descarga de los granos en los puertos, así como el almacenamiento de dichos productos.

“Exportadores de países no amistosos son propietarios de alrededor del 15 por ciento de las capacidades de carga y descarga en los puertos rusos del Mar de Azov y el Mar Negro, lo que les permite obtener ingresos adicionales comercializando los granos rusos…, mientras que la economía rusa y el presupuesto pierden ingresos considerables”, – cita del Presidente del banco VTB.

Fuente: www.ria.ru