El Primer Ministro de Hungría Viktor Orbán declaró que toda Europa está a la espera de que Bruselas responda cuál sería el plazo de duración de las sanciones e hizo un llamado para que el tema sea tratado con los Estados Unidos “antes de que sea demasiado tarde”.

“Para las empresas europeas es difícil o hasta imposible lidiar con los precios de la energía provocados por las sanciones. Estamos a la espera de una respuesta, toda Europa está esperando que Bruselas responda hasta cuándo lo vamos a seguir haciendo (implementar sanciones). Si seguimos como estamos, ello afectará toda Europa. Llegó el momento de hablarlo con franqueza con nuestros amigos norteamericanos. Antes que sea demasiado tarde”,- escribió Orbán en las redes sociales.

Anteriormente, Orbán declaró que Hungría sería el primer país europeo en lanzar consultas nacionales para conocer la opinión de sus ciudadanos sobre las sanciones de la UE contra Rusia.

Previamente, Orbán declaró que contra Rusia habían sido implementadas 11 mil sanciones que, sin embargo, no habían sido exitosas, y la inflación y el déficit de energía generados a causa de ello podrían poner Europa de rodillas. Según él, Europa debería cambiar su política sancionaría, porque de lo contrario, la situación sería complicada, el continente se hace su vida más cara y complica la situación de su propia industria. El Primer Ministro húngaro considera que las sanciones son “impresionantes”, ya que son implementadas por “enanos energéticos contra un gigante energético”.

Fuente: www.ria.ru