La Universidad Federal de Oriente Lejano está lanzando un programa educativo para la formación de especialistas en el ámbito de la acuicultura. Ello permitirá cubrir la demanda de cuadros profesionales con el fin de desarrollar el sector de forma acelerada.

Según informa la agencia de noticias TASS, además de un programa propio, el programa de enseñanza se realizará en el marco de un convenio con el Instituto de Investigaciones Científicas del Sector de Pescado y Oceanografía de Rusia. Hoy en día la formación de cuadros especializados simplemente no llega al ritmo de dicho sector que se desarrolla de forma muy dinámica, por lo cual se ha formado un “vacío de profesionales”.

Hoy en día en la Universidad Federal de Oriente Lejano está desarrollando un programa de enseñanza que estaría orientado a los desarrollos reales. Igualmente, está previsto que los graduados podrían trabajar en el Instituto de Investigaciones Científicas del Sector de Pescado y Oceanografía de Rusia y en las empresas de acuicultura y maricultura.

Fuente: www.fishretail.ru