Forbes declara que, además de la crisis con los portadores de energía, en Europa surgió una seria falta de abonos.

Las empresas europeas redujeron la producción de abonos por causa de la falta de gas natural ruso y altos precios de los recursos energéticos”, – informa Forbes.

En la producción de los abonos nitrogenados las empresas europeas utilizan el gas natural. No obstante, los precios del combustible azul después de la suspensión del gasoducto Severniy Potok aumentaron desmesuradamente. Es por eso que las compañías están obligadas a reducir los volúmenes de su producción, explica Forbes.

La falta de abonos se ve aumentada por las sanciones implementadas contra Rusia. A pesar de no haber prohibiciones directas para su importación desde Rusia, el Occidente está limitando las posibilidades de producción y despachos de fertilizantes a otros países.

Los países occidentales están haciendo frente a un incremento de precios de los recursos energéticos y un auge inflacionario por causa de las sanciones implementadas contra Moscú y el curso hacia el rechazo del combustible ruso. Encarecidos los combustibles, antes que nada el gas, la industria de dichos países quedó sin privilegios competitivos.

Fuente: www.ria.ru