La República Federativa de Alemania se encuentra bajo amenaza de una ola de quiebras por causa de las sanciones implementadas contra Rusia, declaró en la red social Twitter el Director del Comité de Energía del Bundestag de Alemania Klaus Ernst.

“(El Canciller de la RFA Olaf) Scholz mismo dijo que “Las sanciones no deben perjudicar Europa más que a las autoridades de Rusia”. Durante este período, nosotros (la UE) hemos implementado siete paquetes de sanciones y Gazprom obtuvo unas ganancias récord. Al mismo tiempo, estamos bajo amenaza de una ola de quiebras”, – escribió el político y añadió que “las conversaciones con Rusia deberían llevarse de una forma imparcial”. El Occidente reforzó las sanciones contra Rusia por causa de Ucrania, lo cual derivó en el crecimiento de los precios de la energía eléctrica, combustibles y alimentos en Europa y los Estados Unidos de América.

El Presidente de Rusia Vladimir Putin anteriormente declaró que la política de contención y debilitación de Rusia era una estrategia occidental de largo plazo, pero que las sanciones causaron un impacto muy serio sobre toda la economía mundial. Según Putin, el objetivo principal del Occidente es empeorar la vida de millones de personas.

Fuente: www.ria.ru