Rusia incrementa la producción de los fármacos veterinarios nacionales y las importaciones desde el exterior, por lo cual la información sobre su déficit es incorrecta, informa Rosselkhoznadzor. Este ha sido el comentario de la autoridad veterinaria respecto a las informaciones en los medios de comunicación sobre la falta de fármacos para los animales.

“Según datos del FGIS “Vetis”, las importaciones a Rusia de fármacos veterinarios a partir del 2022 no solamente no han bajado, si no, tienden a incrementar”, – subraya la autoridad. De manera que, en 8 meses han sido importados antibióticos y vacunas veterinarias en una cantidad del 18% y el 25% superior que durante el período similar del año pasado.

Al mismo tiempo, está aumentando la producción de fármacos nacionales. Durante los primeros seis meses del año han sido producidos 107 millones de embalajes de fármacos veterinarios (incluidas 7,2 mil millones de dosis de vacunas) contra los 81 millones de embalajes durante el período similar del año pasado (con un incremento del 30%).

“En el año 2022 Rosselkhoznadzor no ha implementado restricciones de ningún tipo respecto a las importaciones a Rusia y giro en el país de fármacos extranjeros. Por ende, cualquier déficit de fármacos extranjeros en el mercado ruso está siendo creado artificialmente por fabricantes extranjeros”, – dice el mensaje.

Junto con ello, la autoridad veterinaria rusa señala que, actualmente, los suministros de fármacos veterinarios importados se están normalizando, con una caída que había sido registrada solamente en los meses de marzo-abril de 2022. Rosselkhoznadzor, igualmente, informa que, en el marco de las reuniones sostenidas con representantes de grandes empresas extranjeras que tienen su producción y despachos de fármacos veterinarios  localizados en Rusia, se declaró la disposición de éstas de continuar los despachos de casi toda la lista de fármacos contentivos en los surtidos de los exportadores.

Fuente: www.meatinfo.ru