A partir del 24 de febrero el giro de cargas en los puertos de Rusia en el Báltico se redujo el 60%. En ese escenario, igualmente, bajó el número de intentos de ingreso de contrabando a Rusia, informó en una entrevista a RIA Novosti el Vicedirector del Servicio Federal de Aduanas (FTS) Vladimir Ivin.

En el Mar Báltico Rusia tiene seis puertos: Ust-Luga, Gran Puerto de San Petersburgo, Visotsk, Primorsk, Viborg y Kaliningrado.

“Una parte enorme en la dirección noroeste era, obviamente, el transporte marítimo. Y es aquí, donde, según datos de principios de septiembre, la caída es alrededor del 60%”, – dijo el Vicedirector del Servicio Federal de Aduanas.

Junto con ello, en el marco de una reducción de la intensidad de movimiento en los puertos del Báltico, bajó, igualmente, el número de intentos de ingreso de contrabando a Rusia, dijo Ivin. “Considero que su número se redujo…, pues la intensidad de movimientos en nuestros puertos bajó bruscamente.

Nuestros puertos en el Báltico se vieron especialmente perjudicados por causa de la salida de Rusia de grandes empresas de logística. Precisamente, ese canal se estuvo utilizando principalmente traer drogas desde América Latina”, – comentó Ivin.

Fuente: www.ria.ru