La reacción de Rusia respecto a los planes de los países occidentales de implementar “límites de precios petroleros” suscitó desesperación entre los países del G7, escribe la edición alemana Compact.

Los países G7 se pusieron de acuerdo en limitar los precios del petróleo riso para no permitirle a Rusia ganar más con la venta de los recursos energéticos. El artículo señala que dicha decisión se convertirá en un golpe contra el propio Occidente.

“Los países G7 tienen previsto dispararse a su rodilla para debilitar a Rusia”, – dice la publicación.

El material señala las palabras del Viceprimer Ministro de Rusia Alexander Novak respecto a que dichos pasos desestabilizarían más el mercado mundial de petróleo y Rusia dejaría de exportar petróleo a los países que implementen las restricciones.

“G7 está desesperada, el mercado de petróleo está al borde del colapso”, – dice el artículo del medio de comunicación alemán.

Asimismo, según los periodistas, no se entiende bien, quién y cómo estaría haciendo el seguimiento del “límite de precios”. Para que el plan funcione del modo planeado por los G7, se requiere el apoyo de Turquía, La India, Sudáfrica, China y otros jugadores grandes del mercado de combustibles, escriben los observadores.

“Ni la OPEP, ni países, como La India y China, no apoyarían la limitación de los precios del petróleo. Asimismo, dicha medida estaría perjudicando a los consumidores europeos y americanos que ya están pagando precios muy altos por los recursos energéticos”, – resumen los periodistas alemanes.

www.ria.ru