El 29 de agosto tuvo lugar la 9na Reunión de la Subcomisión de Agricultura de la Comisión Ruso-China para los preparativos de las reuniones frecuentes entre los jefes de gobierno. El evento fue presidido por el Viceministro de Agricultura de Rusia Sergey Levin y el Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular de China Ma Yusian.

En el evento participaron representantes de las autoridades del Estado, embajadas de ambos países, uniones sectoriales y el sector empresarial, quienes revisaron temas de desarrollo de la cooperación económico-comercial, realización de proyectos de inversión en el sector agrícola, cooperación en el sector de control veterinario y fitosanitario, cultivo de semillas y otros temas.

Según señaló Sergey Levin, a pesar de los desafíos, con los que está luchando la economía mundial en un escenario de pandemia del COVID-19, las autoridades agrarias de ambos países logran mantener sus relaciones a un nivel digno. El resultado de dicho trabajo es el aumento del giro comercial de los productos del sector agroindustrial: durante los primeros siete meses del año éste aumentó el 14% en comparación con el período similar del año pasado.

Una especial atención en la reunión se ha dado a los asuntos relacionados con la organización de un acceso mutuo de los productos agrícolas y alimentos a los mercados de ambos países. Las partes señalaron el interés de continuar el trabajo conjunto y aumentar el comercio bilateral, así como ampliar el surtido de las exportaciones. En particular, la parte rusa demuestra un interés de exportación especial por el pescado congelado, granos, aceites vegetales y productos cárnicos.

Fuente: www.meatinfo.ru