Las importaciones de mercaderías a Rusia en el marco del mecanismo de importaciones paralelas a partir de su comienzo a principios de mayo de 2022 alcanzaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares.

Según evaluaciones del Ministerio de Industria y Comercio, dicha cifra podría alcanzar 16 mil millones de dólares. Ello ha sido comunicado en una entrevista a la agencia Interfax por el Viceprimer Ministro y al mismo tiempo Ministro de Industria y Comercio de Rusia Denis Manturov. “Durante la vigencia de dicho mecanismo se han importado productos por una valor de alrededor de 6,5 mil millones de dólares.

Es bastante complicado hacer pronósticos precisos respecto a los volúmenes de las importaciones paralelas. No obstante, basándonos en las estadística de los 2,5 meses anteriores, los volúmenes estimados de las importaciones antes de fines del año podrían alcanzar 16 mil millones de dólares”, – dijo el Ministro y añadió que el pronóstico se confeccionaba a base de un volumen promedio de las importaciones paralelas mensuales a un nivel de 2-2,5 mil millones de dólares.

Fuente: www.fishretail.ru