Coca-Cola HBC perdió 190 millones de euros a raíz de limitar su actividad en Rusia.

Coca-Cola Hellenic Bottling Company calculó sus pérdidas a raíz de las limitaciones de su trabajo en Rusia, las cuales alcanzaron 190 millones de euros en el primer semestre de 2022. Se espera que las cifras del segundo semestre también sean negativas, según los estados financieros de la empresa.

Coca-Cola HBC embotella y vende sus bebidas bajo la marca Coca-Cola Company, las más famosas de ellas son Coca-Cola, Fanta y Sprite. La empresa declaró el 8 de marzo de 2022 que estaba suspendiendo su actividad en Rusia y en junio respecto a la suspensión de la producción y venta de sus bebidas bajo la marca Coca-Cola Company en el territorio de Rusia.

“En el primer semestre hemos registrado pérdidas no financieras por un valor de 188 millones de euro y financieras por un valor de 2 millones de euros, en mayor parte, relacionadas con nuestra actividad en Rusia”, – dicen los estados contables de la compañía.

Su comunicado de prensa anuncia que la empresa espera pérdidas adicionales en el segundo semestre por un valor estimado actual de 82 millones de euros. Coca-Cola HBC, igualmente, anuncia una reducción del 17-19% de los volúmenes de venta en Rusia por causa de la reducción de sus reservas.

Fuente: www.ria.ru