El Primer Ministro de Rusia firmó un decreto, de conformidad con el cual las plataformas de comercio electrónico obtienen un estatus igual a otros participantes el mercado respecto a las reglas de etiquetado obligatorio de los productos.

A partir del 1 de marzo de 2023 las plataformas de comercio electrónico serán punidas por la no transmisión de datos al sistema “Honest Sign” y venta de productos falsificados. Las plataformas online deberán etiquetar las mercaderías en venta, incluso si las empresas no las tienen guardadas en un almacén, como lo hacen Ozon y Wildberries.

“Honest Sign” decla que ciertas plataformas de comercio electrónico se posicionan como empresas de servicios courrier que prestan servicios logísticos y a través de las cuales los proveedores de mala fe venden mercaderías sin etiquetado de procedencia desconocida.

La Asociación de Compañías de Comercio Internet (AKIT) considera que dichas decisiones derivarían en una reestructuración muy seria de todo el sistema de entrega de las mercaderías y el encarecimiento de los productos a la hora de recibirse éstos por los consumidores finales. Yandex.Market señala que todas las mercaderías sujetas a etiquetado ya se están verificando en su plataforma. La compañía está interesada en luchar contra las mercaderías falsificadas.

Fuente: www.foodretail.ru