Según la Unión de Productores de Bebidas, la producción de agua en botellas en 2022 podría bajar el 10%.

En el año 2022 el volumen de producción en Rusia de bebidas y jugos embotellados podría bajar el 10% como mínimo. Sin embargo, en los próximos 2-3 años la producción de agua podría recuperarse alcanzándose un crecimiento del 10-15% anuales, según informó a los periodistas el Presidente de la Unión de Productores de Jugos, Aguas y Bebidas (Soyuznapitkov) Maxim Novikov.

“Partiendo de las crisis anteriores, la profundidad de la caída podría ser del 10% como mínimo. La buena noticia es que el mercado de bebidas se recupera de forma rápida. Eso quiere decir que podríamos recuperar los ritmos de crecimiento a un nivel del 10-15%”, – opina Novikov. Según él, el mercado de jugos en términos de recuperación de los volúmenes de producción “es más conservador”, mientras que la producción de aguas sin alcohol podría recuperar los volúmenes perdidos “en dos o tres años”.

Según datos de la Unión, en el año 2021 Rusia elaboró 8,5 mil millones de litros de aguas embotelladas, 7 mil millones de litros de bebidas sin alcohol y alrededor de 2,5 mil millones de litros de jugos. Además, fueron producidos 300 millones de litros de bebidas de origen vegetal. Este año, según Novikov, los ritmos de producción son evidentemente mucho más lentos que el año pasado, lo cual está relacionado con la baja clásica de la actividad de los consumidores a consecuencia de la reducción de sus ingresos y las dificultades que tuvo que hacer frente la industria.

Fuente: www.ria.ru