Los representantes del sector de negocios búlgaro solicitan retomar las importaciones de gas en el marco del contrato con Gazprom.

Representantes de los círculos de negocios búlgaros solicitaron a las autoridades del país reanudar urgentemente las importaciones de gas con base al contrato con Gazprom Export, según informa la estación de radio BNR.

Se señala que la Asociación de Organizaciones de Empleadores Búlgaros solicitaron nuevamente de parte de Sofía abastecer el país a la brevedad posible con volúmenes necesarios de gas natural a precios razonables.

Según la asociación, se espera que Bulgaria reciba tres lotes más de gas natural licuado desde los Estados Unidos. Los otros cuatro buques petroleros llegarían al país, posiblemente, solamente el próximo año. No obstante, el gas natural licuado estadounidense no es suficiente para Sofía. Además, es mucho más costoso, según afirman los empleadores. La situación con el gas búlgaro se agravó a fines de abril, cuando Gazprom suspendió las exportaciones a Bulgaria por causa de los impagos en rublos, de acuerdo con el nuevo sistema de pagos.

Fuente: www.ria.ru