Una impresora 3D para crear carne y otros alimentos ha sido elaborada por científicos rusos. La nueva tecnología permitirá no solamente elaborar productos cárnicos, si no, también chocolate, tortas y masas.

Los científicos de la Universidad Estatal de Alimentos de Moscú (MGUPP) comentan los detalles de la producción de los alimentos impresos: para elaborar un producto cárnico en una impresora 3D, al animal se le hace una biopsia (se hace una toma de tejido, cuyas células posteriormente se reproducen en reactores biológicos especiales). Sin embargo, el proceso de cultivo de células ocupa varios meses. La segunda etapa tiene que ver con la preparación de materia prima.

“Se imprime una base especial de origen vegetal, la cual se cubre por células vivas. Las capas de material vegetal y animal se van alternando”, – comenta el Vicerrector de Investigaciones y Desarrollos de la MGUPP Alexey Kuchumov. Una de las fortalezas más grandes de los alimentos creados en una impresora 3D es la solución del problema de la tal llamada “hambre oculta”. Según Kuchumov, los seres humanos con frecuencia no asimilan de los alimentos normales vitaminas, microelementos y antioxidantes al nivel que tiene que ser. A los alimentos impresos pueden ser añadidos los micronutrientes que le faltan al organismo de un ser humano.

Fuente: www.meatinfo.ru