En junio de 2022 Noruega estuvo importando desde Rusia el doble de los alimentos para salmones que hace un año, según informa la edición VG. Mientras tanto, las importaciones totales en vista de las sanciones bajaron un tercio a partir del mes de marzo.

Los partidos de la oposición insisten en que los despachos desde Rusia se suspendan por completo. Ellos culpan al gobierno de poner los intereses económicos por arriba del “boicoteo”.

El político y empresario Alfred Biorlo del partido oposicionista Venstre declaró que una prohibición total del comercio con Rusia podría ser dolorosa para Noruega.

La Viceministra de Comercio y Pesca Kristina Sigurdsdottir Hansen declaró que las empresas noruegas comercializando con Rusia se estaban portando con mucha prudencia y que la mayor parte de las importaciones del segundo trimestre estaba relacionada con contratos firmados antes del despliegue de la operación especial en Ucrania. “Los representantes de la industria deben decidir por sí solos qué es lo que deberían importar o exportar en el marco del régimen actual de las sanciones”, – dijo la Viceministra, comentando que los alimentos para peces no estaban incluidos en los paquetes de las sanciones.

Fuente: www.fishretail.ru