Entre enero y junio de 2022 Rusia despachó al exterior 2,1 millones de toneladas de aceite vegetal. Dicho indicador es un 13% menos que los despachos del mismo período del año anterior. La estadística de las exportaciones de los productos rusos del sector de aceite y grasas fue publicada por la Unión de Aceites y Grasas de Rusia haciéndose referencia a los datos de OleoScope.

Los productores rusos del sector tuvieron serios problemas con la logística en el 2022, según comenta el Director de la Unión de Aceites y Grasas de Rusia Mikhail Maltsev, quien señaló, igualmente, que las exportaciones del aceite vegetal se han visto retenidas por causa de la baja de ventas de las semillas y fortalecimiento del rublo.

A pesar de la cosecha récord de esta especie en los años 2020-2021, se estima que las exportaciones de aceite de girasol bajen en 0,5 millones de toneladas. Según la opinión de Maltsev, a los representantes del sector les podría ayudar la revisión del arancel de exportación de los productos, así como el aumento de las cuotas para la exportación de pelet y aceites.

Fuente: www.grainboard.ru