El Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Andrey Rudenko declaró que los problemas con las exportaciones de granos desde Rusia y Ucrania deberían estar solucionándose de forma paralela.

“Me parece lógico. Estos dos asuntos deben solucionarse de forma paralela, ya que si estamos hablando de una crisis alimentaria, no creo que podamos solucionarla exclusivamente con los despachos de granos ucranianos”, – dijo Rudenko a los periodistas.

El Viceministro, igualmente, señaló que sin los despachos de granos y abonos rusos “sería difícil contar con avances en dicho asunto”.

Rudenko anunció que las negociaciones a fin de solucionar el problema con las exportaciones de granos desde Ucrania se están llevando a cabo de forma remota.

Las conversaciones “se están llevando a cabo de forma bastante dinámica, las partes participan de forma constructiva en las mismas”. “Por ende, contamos con llegar a un acuerdo a la brevedad posible”, – añadió Rudenko.

El Viceministro declaró que de forma paralela con el diálogo respecto a los granos ucranianos Rusia está llevando conversaciones respecto a los granos rusos con la ONU.

Fuente: www.zerno.ru