Por causa de la amenaza de una baja económica, China suspenderá las pruebas respecto al ADN del virus 2019-nCoV para ciertos tipos de productos importados.

Según datos de la Comisión Nacional de Salud (NHC) de la RPC, la lista de los productos liberados del requisito incluye alimentos y piensos para animales que hayan sido elaborados en el extranjero. No obstante, el requerimiento respecto a su desinfección preliminar quedará en vigor, mientras que la carne congelada y enfriada seguirá revisándose por la aduana china respecto a la presencia de material genético del coronavirus, de acuerdo con las reglas establecidas.

El comunicado de la autoridad declara que la suspensión de los test obligatorios para ciertos productos es una medida orientada a “asegurar la estabilidad de las cadenas productivas y cadenas de los suministros”. La NHC señala que a temperatura del ambiente el coronavirus nuevo puede sobrevivir en la superficie de la mayoría de objetos solamente durante un período de tiempo corto.

En China los envases y embalajes respecto a la presencia del coronavirus están siendo estudiados a partir del 2020. Ese país tiende a culpar de los focos que aparecen de vez en cuanto dentro del país a los exportadores extranjeros, mientras que los expertos de la OMS consideran que dicha vía de contagio es poco probable.

Fuente: www.meatinfo.ru