Bloomberg declara que Rusia tiene intenciones de crear su especie padrón de petróleo para controlar los precios.

Rusia tiene intenciones de crear su propia especie padrón de petróleo, con cuya ayuda Moscú podría luchar contra los intentos del Occidente de dar un golpe contra sus ingresos, escribe Bloomberg.

La agencia asegura que tomó conocimiento con documentos, de acuerdo con los cuales los ministerios clave de Rusia, empresas de refinería y el Banco Central del país tienen previsto comenzar en octubre a comercializar petróleo en una plataforma nacional.

“De acuerdo con el plan, Rusia estaría trabajando para atraer socios internacionales a la compra del petróleo para lograr volúmenes de venta suficientes como para establecer el indicador de control del precio entre marzo y julio de 2023”, – señala Bloomberg.

Sin embargo, se anuncia que dicha iniciativa se encuentra “en una etapa inicial”.

Interlocutores anónimos de Bloomberg en Moscú confirmaron los planes de establecer el indicador de control del precio del petróleo, señalando que ello permitiría luchar contra la presión externa y recordaron las iniciativas de los G7.

Los países occidentales siguen hablando de diferentes medidas a fin de limitar los ingresos de Rusia provenientes de las exportaciones de sus recursos energéticos. Ello todavía no se logró hacer ni por medio de la implementación del embargo contra el petróleo, ni por medio de los rechazos voluntarios de las empresas extranjeras. El redireccionamiento de las exportaciones, esquemas alternativos de los despachos y las tal llamadas “primas de las sanciones” en las cotizaciones petroleras le permiten a Moscú asegurar sus ingresos presupuestarios incluso aplicando ventas con descuentos. A fines de junio los G7 acordaron analizar la posibilidad de establecer un “límite de precios” para el petróleo ruso. En Moscú dichos planes se interpretaron como un nuevo elemento de guerra psicológica y se señaló que éstos podrían derivar solamente en un nuevo aumento de los precios en el mercado de petróleo.

Fuente: www.ria.ru