Los productores rusos solicitaron al gobierno del país analizar una nueva medida de apoyo en el marco del déficit de materia prima para el embalaje. Se solicitó al gobierno autorizar la reducción del tamaño del etiquetado en los embalajes de los alimentos.

La Viceprimer Ministra Victoria Ambramchenko les encargó a las autoridades especializadas el análisis de la solicitud. Se espera que haya una respuesta antes del 22 de julio.

Los productores comentan la falta de materia prima necesaria para producir las etiquetas: no hay tinta, ni papel. A consecuencia, es muy posible que visto la reducción del tamaño de las etiquetas éstas contengan menos información.

La salida de Rusia de empresas occidentales es una de las razones de que los productores hayan hecho frente al riesgo de reducción del surtido de productos lácteos. Anteriormente, los productores nacionales de jugos para niños ofrecieron aumentar los empaques y envases de los jugos para niños hasta un volumen de 0,5 litros. La falta de empaques y embalajes influye fuertemente en el desarrollo de la sustitución de las importaciones por productos de empaque nacionales. El país abre nuevas plantas para la producción, entre otras cosas, de embalajes asépticos que antes Rusia importaba por completo desde el exterior.

Fuente: www.fishretail.ru