En el segundo semestre del año Arabia Saudita aumentó el doble las importaciones del fuel ruso para usarlo en la producción de energía eléctrica, según informa la agencia Reuters haciéndose referencia a documentos de respaldo y declaraciones de traiders.

“Arabia Saudita, siendo uno de los más importantes exportadores de petróleo del mundo, aumentó durante el segundo semestre del año las importaciones del fuel ruso para asegurar el funcionamiento de sus estaciones eléctricas con el fin de cubrir la demanda del acondicionamiento de aire en verano y liberar su propio petróleo para fines de exportación”, anuncia la agencia.

Según Reuters, de acuerdo con los datos obtenidos a través del sistema de trazabilidad de naves Refinitiv Eikon, a Arabia Saudita se despacharon 647 mil toneladas de fuelóleo desde Rusia (48 mil barriles diarios) a través de los puertos rusos y estonianos, contra las 320 mil toneladas del mismo período del año anterior. El país árabe, igualmente, aumentó las importaciones de combustible ruso a través de la terminal petrolera de los Emiratos Árabes Unidos en Fujairah.

Fuente: www.ria.ru