La siembra de los cultivos de primavera en Rusia ha sido realizada en más del 98% de las áreas programadas y se estima que la cosecha de granos sea muy importante. Ello ha sido informado a los periodistas por el Ministro de Agricultura de Rusia Dmitry Patrushev en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo.
“Rusia tiene todas las condiciones formadas para que en el año 2022 el sector agrario de buenos resultados. Los agricultores se prepararon con anticipación para la siembra. En la actualidad, está en su etapa final con más del 98% de las áreas sembradas”, – dijo el ministro.
Patrushev señaló que, en total, el área de siembra de 2022 aumentó en casi 1 millón de hectáreas y, según los pronósticos, llegaría a los 81,3 millones de hectáreas. También indicó que el gobierno del país había adoptado un conjunto de medidas que permitieron asegurarles a los productores abonos y recursos financieros accesibles, así como también recursos y material de otros tipos.
“Por ende, se espera que la cosecha sea muy importante, en particular, en granos sería una de las mejores en la historia de Rusia”.

Fuente: www.zerno.ru