La Vice Primer Ministra de Rusia Victoria Abramchenko considera que este año las exportaciones agropecuarias de Rusia gozan de buenas perspectivas. Ello ha sido declarado por ella en una entrevista a la RBC. De manera que, según la Vice Primer Ministra, las cuotas y aranceles flotantes establecidos para las exportaciones de los granos condujeron a que los despachos de la harina al exterior aumentaran cuatro veces.

Un sector más que representa interés son los piensos altamente proteicos para la ganadería. “Por causa de los cambios climáticos muchos de los países productores están luchando contra la reducción de la producción de piensos a raíz de sequías. Por ende, surgen grandes oportunidades para las exportaciones rusas”, – dijo Abramchenko (cita de la RBC).

Asimismo, según ella, los ganaderos y procesadores de carne rusos ya excedieron los límites establecidos por la doctrina de autoabastecimiento del país para la carne aviar y carne de cerdo, por lo cual es posible, sin perjudicarlo al consumidor nacional, despachar los productos pecuarios al exterior. Asimismo, se alcanzaron los indicadores de la seguridad alimentaria respecto al pescado, productos de pescado y aceite vegetal. La Vice Primer Ministra considera que un alto potencial de exportación está siendo demostrado por los confiteros. Los principales socios que compran los alimentos rusos son Turquía, Kazajstán, Egipto y otros países. El Continente Africano, igualmente, representa grandes posibilidades.

Fuente: www.meatinfo.ru