La crisis actual de la economía rusa podría denominarse crisis de la demanda, por no haber suficientes gastos por parte de la población, según opinión del Ministro de Economía del país Maxim Reshetnikov, quien considera que actualmente, en la economía rusa existe un riesgo de desarrollo de la “espiral deflacionaria”. Por ende, el reforzamiento excesivo de la moneda nacional.

“Actualmente, dentro de nuestra economía se desarrolla lo que nosotros llamamos crisis de la demanda, cuando las empresas, consumidores y la población gastan no lo suficientemente”, – dijo el Ministro de Economía en una entrevista para el canal de TV Rusia 24. Según él, dicha tendencia se observa a basa del análisis de los datos semanales de los equipos de caja y control. Maxim Reshetnikov comentó que su nivel estaba “a un 10% menos que durante la semana padrón”. Se trata del período del 13 al 19 de febrero.

“En dicho marco tememos el desarrollo de la espiral deflacionaria, cuando la reducción del dinero dentro de la economía pudiera conducir a la reducción de la producción, disminución de los precios y etc.”. – dijo el ministro Reshetnikov. Según él, “una manifestación adicional lo es el reforzamiento excesivo del rublo”. El ministro considera que un rublo fuerte hace con que los productos rusos no sean competitivos en el exterior. Él considera que la economía necesita que la tasa cambiaria vuelva a un índice moderado.

Fuente: www.fruitinfo.ru