Egipto lanzó sus exportaciones de uva. La temporada 2020/2021 fue marcada por condiciones de tiempo desfavorables, lo que condujo a una reducción de la cosecha hasta 1,17 millones de toneladas (-17% en comparación con 1,42 millones de toneladas de la temporada anterior). En el año 2022, al contrario, se espera un crecimiento de las cosechas de un 22% y aumento de las exportaciones hasta las 170 mil toneladas. Los exportadores egipcios estiman que habría una alta demanda en los países del Asia Oriental. No obstante, una fuerte competencia de parte de los productores de uva españoles e italianos podría crear ciertas dificultades en el mercado mundial.

Mustafa Alí, Director Comercial de la empresa Rula, exportadora de frutas egipcia, les comentó a los periodistas que la temporada de exportaciones de uva egipcia este año ha comenzado más tarde de lo habitual, lo que condujo a que coincidiera con la salida al mercado de los productores españoles e italianos. A pesar de que la mayor parte de la uva italiana es una uva con semilla, el volumen total de los despachos en el mercado será muy grande y la competencia muy fuerte, sobre todo, a fines de junio y principios de julio.

Asimismo, la situación se vuelve más difícil por el impacto de la inflación mundial alimentaria sobre los volúmenes consumidos, así como por las dificultades en despachar al mercado ruso por causa de la “operación especial”. Según el exportador, eso significa que un gran volumen de los productos sería redestinado a los mercados europeos.

Fuente: www.fruitnews.ru