Irán y Rusia podrían estar lanzando un programa de barter trade, el cual le permitiría a Teherán importar acero y a Moscú piezas de repuesto para automóviles y turbinas a gas, según informa el canal de televisión Press TV haciéndose referencia a declaraciones hechas por el Ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán Rezu Fatemi Amin.

Según dichas declaraciones, en el marco de una reunión de la comisión bilateral permanente de cooperación económica y comercial ambos países acordaron implementar la modalidad de trueque comercial para ciertas categorías de mercaderías, incluido el acero ruso.

Según Rezu Fatemi Amin, Irán tiene necesidad en importar materia prima para sus sectores metalúrgico y minero. El ministro iraní señaló que Teherán requeriría, igualmente, de zinc, plomo y aluminio para satisfacer su demanda interna. El Ministro añadió que a cambio de los productos metalúrgicos rusos, su país estaría exportando piezas de repuesto para automóviles y turbinas a gas. Varias empresas iraníes ya firmaron contratos para el despacho y mantenimiento de las turbinas a gas para centrales eléctricas en Rusia.

Fuente: www.ria.ru