Las sanciones aumentaron de forma récord las ganancias de Rusia provenientes del petróleo y gas, las cuales alcanzaron 1,8 billones de rublos. Y eso a pesar de las sanciones de los países occidentales implementadas a fin de perjudicar la economía rusa. Es un resumen de analista americano Robert Rapier del portal americano Oil Price.

El autor de la publicación hizo referencia a los datos del especialista del Instituto de Relaciones Exteriores y Seguridad de Alemania Janis Kluge, de acuerdo con los cuales los ingresos del país euroasiático provenientes de la venta de recursos energéticos aumentaron el doble. “Los ingresos récord provenientes del petróleo y gas batieron un nuevo récord en abril: 1,8 billones de rublos en tan solo un mes en vez de 1,2 billones de marzo. En cuatro meses del año el presupuesto federal obtuvo ya la mitad de las ganancias programadas de los despachos de petróleo y gas del año 2022 (9,5 billones de rublos)”, – cita de un trabajo de Janis Kluge.

Según señaló Rapier, él había advertido que las medidas de restricción occidentales podrían ser del provecho de Moscú. El mismo especialista había anunciado, igualmente, que Rusia quedaría beneficiada y podría vender sus recursos energéticos a los países que se habían negado a apoyar las sanciones. “Es imposible eliminar completamente el petróleo ruso del mercado, sin dejar que los precios suban hasta los 200 dólares por barril. Asimismo, con el aumento de los precios, el petróleo ruso se hace más y más atractivo. Por ejemplo, hoy en día China y La India tienen un estímulo enorme para comprarla con un descuento”,- comentó el analista norteamericano.

Fuente: www.ria.ru