La interrupción de las cadenas de suministros formuló preguntas respecto a los suministros de equipos para nuevos proyectos en el sector de ganadería lechera, según informa el Director General de la Unión Nacional de Productores de Lácteos (Soyuzmoloko) Artem Belov.

“Hoy en día es una gran pregunta qué es lo que va a pasar con los futuros suministros de equipos para nuevos proyectos, suministros de piezas de repuesto, insumos, embalajes e ingredientes para la industria de los alimentos y etc. Hoy en día el riesgo es muy considerable. Se trata de un desafío que nuestra industria nunca experimentó en los últimos 20 años”, – dijo el Director General de Soyuzmoloko durante la conferencia de negocios “Industria de la carne y piensos combinados. Perspectivas de desarrollo en el año 2022” (cita de la Agencia de Noticias Interfax).

Según Artem Belov, en el 2021 la parte de mercaderías dependientes de las importaciones dentro del sector de lácteos desde países “inamistosos” alcanzó el 60% del total de las importaciones del sector. En equipos y máquinas es el 70%, en alimentos lácteos para niños el 97%, en ingredientes, materia prima y fermentos el 66%, en embalajes y sus componentes el 53%, en piezas de repuesto el 62%. El Director de la compañía OOO Talitskoe moloko Yurii Okunev declaró en abril al periódico Kommersant que durante los últimos meses en las condiciones de sanciones el costo propio de la producción aumentó el 20%. Los gastos aumentaron, entre otras cosas, por causa de los equipos importados que requieren de mantenimiento.

Fuente: www.milknet.ru