25 más importantes productores mundiales de alimentos y bebidas ganaron a fines del año 2021 más de 1,5 billones de dólares. Sus ganancias netas consolidadas superaron los 155 mil millones de dólares, según Forbes, la cual indica que el auge vertiginoso de la inflación contribuyó al crecimiento del sector.

El consorcio suizo Nestlé conservo su liderazgo en el listado de las principales empresas de alimentos mundiales. Los giros de la empresa superaron el año pasado 93 mil millones de dólares. Las principales ventas del consorcio se concentran en los Estados Unidos de América, donde Nestlé tiene alrededor de 70 plantas.

El segundo lugar entre los productores de alimentos está siendo ocupado por la empresa PepsiCo que en el año 2021 ganó 80 mil millones de dólares. El tercer lugar está en manos de la corporación cervecera Anheuser-Busch InBev, cuyos ingresos aumentaron en 8 mil millones de dólares el año pasado y alcanzaron 54 mil millones de dólares. Entre las demás empresas grandes de alimentos se mencionan Coca-Cola Co. (E.E.U.U.), Mondelez International (E.E.U.U.), Archer Daniels Midland (E.E.U.U.), Diageo plc (Gran Bretaña), Kweichow Moutai (China), Tyson Food, Inc. (E.E.U.U.), Danone SA (Francia), Kraft Heinz (E.E.U.U.), Wilmar International (Singapur), JBS S.A. (Brasil) y otras.

Fuente: www.foodretail.ru