Científicos alemanes demostraron que la sustitución del 20% de la carne bovina por carne artificial conduciría a reducir el doble la tala de bosques y las emisiones del gas carbónico comparando con el consumo actual. La investigación respectiva ha sido publicada en la revista Nature.

Investigadores de Alemania y Suecia desarrollaron diferentes escenarios de la evolución de la industria de los alimentos y su impacto climático. Los científicos elaboraron un modelo de imitación que considera el futuro incremento de la población humana, la demanda de alimentos, modelos de consumo, así como la dinámica del uso de las tierras y la agricultura.

Las investigaciones demuestran en el marco de un pronóstico conservador que el volumen de la carne consumida estaría aumentando todos los años. Con esto más bosques y más territorios verdes serían destruidos para organizarse pastos y zonas de cultivo.

Los científicos señalan, igualmente, que el sistema alimentario es la razón de un tercio de las emisiones globales de los gases de invernadero y dentro del mismo la producción de carne de los animales rumiantes es otra fuente enorme.

Como alternativa, ellos ofrecen utilizar una tecnología biológica existente, la tal llamada “proteína microbiana”. Se trata de una biomasa rica en proteína, con textura cárnica, la cual se produce por los microorganismos. “Hemos averiguado que si para el año 2050 logramos sustituir por una carne artificial el 20% de la carne de los animales rumiantes per cápita, conseguiremos reducir el doble la tala de bosques y las emisiones del gas carbónico en comparación con el escenario básico actual”, – comentó uno de los coautores de la investigación.

Fuente: www.meatinfo.ru