A pesar de que se esperaba que las importaciones de pescado y productos de mar desde Rusia a Corea fueran a bajar por causa del conflicto en Ucrania, la situación es completamente la contraria. Las importaciones experimentaron un auge vertiginoso.

De acuerdo con los datos estadísticos, entre enero y abril de 2022 Rusia despachó a Corea del Sur 213872 toneladas de productos de mar, lo que significa un incremento de un 111% en comparación con las 101487 toneladas del mismo período del año anterior.

Entre otras especies valiosas de pescado, Corea importó 13065 toneladas de salmón rosado congelado (en el año 2021 no hubo importación de dicho producto). Parcialmente, la situación se explica por el incremento de los precios en vista del déficit del salmón en el mundo, por lo cual Rusia está incrementando sus despachos de salmón rosado. A medida de que incrementan los volúmenes de importación desde Rusia a Corea del Sur, igualmente, aumenta la parte rusa en el volumen total de las importaciones del país asiático, alcanzándose el 49% en el 2022 en comparación con el 38% del año anterior.

Fuente: www.fishretail.ru