De acuerdo con el pronóstico publicado por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos, este año la UE seguirá siendo el principal exportador mundial de la carne de cerdo. Los analistas estiman que durante este año fuera del bloque serían despachadas 4,8 millones de toneladas, lo cual es el 40,7% del comercio mundial del sector. De forma similar, los Estados Unidos ocuparían el segundo lugar con una parte del 25,6% de las exportaciones, esperándose una reducción del 6,2% en comparación con el año 2021. Canadá ocuparía el tercer lugar con una parte del 12,5% y un volumen de exportaciones de 1,5 millones de toneladas.

Desde el punto de vista de la producción, China conservaría su posición dominante, quedando con el 46,2% de la producción mundial de la carne de cerdo (110,5 millones de toneladas), mientras que su producción estimada alcanzaría 51 millones de toneladas (un 7,4% más que el año anterior).

Luego viene la Unión Europea con una parte estimada del 20,9% y un volumen de producción de 23,2 millones de toneladas, lo cual es el 2,4% menos que el año anterior. Los Estados Unidos quedarían en tercer lugar con el 11,1% y una producción de 12,3 millones de toneladas, lo cual es el 2,2% menos que el año 2021.

El ranking de los países importadores estaría liderado por China que, según se estima, estaría importando el 31,9% del volumen mundial de las importaciones de la carne de cerdo (se trata de una reducción del 19,2% en comparación con el año 2021). En segundo lugar, según lo esperado, estaría Japón con una parte del 12,3% y México en el tercero con una parte del 10,9% de las importaciones mundiales de carne de cerdo. Es notable que las importaciones de Filipinas y Vietnam, según se estima, vayan a reducirse este año un 18,1% y un 10%, respectivamente.

Fuente: http://meatinfo.ru