El Secretario General de la ONU António Guterres declaró el miércoles que el problema de la seguridad alimentaria global no lograría ser solucionado sin restaurarse en el mercado mundial la producción agrícola de Ucrania y la producción de alimentos y abonos rusos, según Reuters.

La crisis ucraniana aumentó la volatilidad de los mercados financieros habiendo provocado un crecimiento de los precios de la materia prima y habiendo impactado la logística, lo cual puede ser un obstáculo para la recuperación de las economías de muchos países después de la pandemia del COVID-19.

“Nuestro análisis ha demostrado que la crisis ucraniana solamente profundiza la situación lanzando una crisis tridimensional que destruye los sistemas globales de alimentos, energía y finanzas de los países en desarrollo”, – declaró Guterres a los periodistas durante su visita a la capital de Nigeria.

“Efectivamente, no existe una real solución del problema de seguridad alimentaria global sin la vuelta a los mercados mundiales de los productos agrícolas ucranianos, así como los alimentos y abonos de Rusia y Bielorrusia”, – señaló el Secretario General. Guterres manifestó su decisión de contribuir al diálogo para lograr dichos fines.

Fuente: www.meatinfo.ru