El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia estima que la caída de la economía nacional en el 2022 estaría a un nivel del 8,8% y la inflación superaría el 20%.

El respectivo escenario básico del pronóstico del desarrollo socio-económico fue presentado por el Ministerio el 26 de abril en el Presidium de la Comisión Legal para el aumento de la sustentabilidad de la economía rusa en condiciones de las sanciones.

Dentro de otro escenario conservador del Ministerio de Desarrollo Económico la caída del PIB del país sería de un 12,4% en el 2022.

El precio promedio anual del crudo para el 2022 considerado en el proyecto del pronóstico es de 82,6 dólares por el barril y la tasa cambiaria promedia del dólar a rublo de 81,4 rublos por 1 dólar USD.

El Ministerio de Hacienda en la misma reunión recomendó corregir toda una serie de parámetros de las condiciones de escenario del pronóstico macro indicando que los precios del petróleo marca Urals y la tasa cambiaria dólar-rublo eran demasiado optimistas, por lo cual el Primer Ministro de Rusia Mikhail Mishustin (Presidente de la Comisión Legal) ordenó reanalizar el documento y presentar una versión final al gobierno en un plazo de dos semanas.

Fuente: www.meatinfo.ru