Según declaraciones hechas por el Director de la Asociación Nacional de Carnes Sergei Yushin, a fines de 2022 el crecimiento del costo de la producción de la carne bovina y carne de cerdo en Rusia alcanzaría en promedio el 15-20%. También subrayó que la carne importada ocupaba un lugar no significativo en el mercado del país.

“En todo el mundo los precios de los alimentos crecen muy fuertemente. En muchos países los precios de los alimentos crecen de forma muy rápida. Creemos que en Rusia a fines del año el costo de la producción de la carne bovina y carne de cerdo aumentaría en promedio un 15-20%. ¿Si es que los precios de los productos en los estantes tendrían el mismo aumento? No puedo dar un pronóstico cierto, ya que los precios que vemos en las tiendas se ven influenciados por muchos factores”, – transmite la radio Sputnik las palabras de Yushin.

El especialista, igualmente, señaló que el impacto de las sanciones en el mercado interno de los productos cárnicos sería bastante leve. “En carne aviar Rusia exporta más de lo que importa. En carne de cerdo casi no estamos importando nada. No obstante, el año pasado hemos exportado casi 200 mil toneladas”, – señaló Yushnin.

En el Servicio Federal de Estadística Estatal informaron que durante el último mes la inflación se aceleró hasta el 9,15. El Kremlin, según las declaraciones del gobierno, está llevando un arduo trabajo para minimizar las consecuencias del crecimiento inflacionario. Según el Presidente Putin, Rusia tiene la posibilidad de asegurar que los precios de los alimentos en el país sean más bajos que en el mercado global.

Fuente: www.meatinfo.ru