Las autoridades rusas ofrecieron implementar aranceles cero para la importación al país de papa, hortalizas, así como ingredientes para los alimentos para niños. Asimismo, se decidió suspender las exportaciones de granos (incluyendo a los países de la UEEA) y azúcar. Ello permitirá excluir los riesgos de déficit de dichos alimentos dentro del país y permitirá reducir los precios.

Hasta el 30 de junio de 2022 se establece la prohibición de las exportaciones de trigo, morcajo, cebada, centeno y maíz, según informa la Viceprimer Ministro de Rusia Victoria Abramchenko. Asimismo, hasta el 31 de agosto estarán prohibidas las exportaciones desde Rusia del azúcar blanco y azúcar en bruto.

La decisión respectiva ha sido adoptada por una de las subcomisiones de la Comisión Económica Euroasiática. Los alimentos que gozarán del arancel cero son la papa, cebolla, ajo, repollo, zanahoria, cacao, purés de frutas y otros.

Asimismo, dentro del grupo de mercaderías candidatos para la aplicación de aranceles cero se mencionan los alimentos listos para el consumo, destinados para niños de temprana edad, así como las bases para los sucedáneos de la leche materna, según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Económico. Las mismas medidas se esperan para la papa de cultivo.

Fuente: http://rg.ru