Rusia está detectando ampliamente aumentos ilegales de los precios de los alimentos, químicos de uso doméstico y artículos de higiene personal. La Fiscalía General de Rusia empezó una verificación integral al respecto. Ello ha sido comunicado el 17 de marzo por el servicio de prensa de la autoridad

“Por encargo del Fiscal Principal de la Federación de Rusia Igor Krasnov, las autoridades de la fiscalía con el fin de proteger los derechos ciudadanos están llevando a cabo un trabajo sistémico para contrarrestar los incumplimientos de la legislación sobre la formación de precios de mercaderías socialmente importantes… Se ha obtenido información sobre el aumento de precios minoristas de los huevos de gallina, otros alimentos, químicos de uso doméstico y artículos de higiene personal”, – informa la autoridad en la red social Telegram.

No obstante, un aumento infundamentado de los precios ha sido detectado en varias plataformas web de ventas grandes, entre ellas, OZON.

Se señala que, respecto a las infracciones cometidas se adoptarán medidas para evitarse el déficit de ciertos productos y aumento infundamentado de sus precios para el enriquecimiento de los empresarios.  

Fuente: http://meatinfo.ru