La situación alrededor de los proveimientos de alimentos para la población es estable. Sin embargo, en ciertas áreas se visualiza una dependencia de las importaciones. Ello ha sido declarado por la Vicepresidenta del Comité Agrario de la Duma Estatal Nadezhda Shkolkina (Partido “Rusia Unida”) en el marco de una reunión con sus copartidarios.

“Nos estamos auto abasteciendo respecto a los principales tipos de alimentos. Nos abastecemos de forma completa con cereales y granos, o sea, harina, pan, pastas. Prácticamente no tenemos problemas con los principales cereales, que son el arroz, trigo sarraceno y mijo. Tenemos un cierto déficit de avena de consumo, pero es fácil sustituirla con otros cereales y granos”, – dijo Shkolkina.

Rusia se auto abastece con carne aviar, carne de cerdo, huevos, aceite vegetal. Existe un leve déficit de azúcar. Pero según la diputada, “es fácil cubrirlo”.

“Tenemos auto abastecimiento respecto a las principales frutas y hortalizas. Estamos importando o estuvimos importando lo que no se produce en Rusia por razones climáticas”, – señaló ella.

Rusia también se abastece en forma total con piensos combinados. Sin embargo, la diputada señaló que sí existían ciertas áreas problemáticas: “No obstante, necesitamos ciertas vitaminas y aminoácidos que importábamos desde el exterior. También tenemos una alta dependencia de ciertos tipos de semillas, material biológico del ganado de raza y ciertos ingredientes, por ejemplo, el suero fermentado para los productos lácteos y conjuntos de vitaminas y minerales para las mezclas en polvo”, – señaló Shkolkina.

Fuente: http://meatinfo.ru