El Gobierno de Rusia aprobó el decreto N 31, el cual excluye la etorfina de la lista de las sustancias estupefacientes, psicotrópicas y sus precursores, cuyo giro está prohibido en el territorio de Rusia.

Actualmente, dicho fármaco se encuentra en la lista de los medicamentos, cuyo giro está limitado y controlado.

“Se trata de un analgésico opioide, el cual hace tiempo se usa en el mundo entero para tratar los animales”, – declaró Sergey Sereda, Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios en Ejercicio a la revista “Sector veterinario y la vida”. – Rusia no lo estuvo utilizando y el hecho de que hoy en día surja la posibilidad de usarlo es maravilloso y humano respecto a los animales. Ellos no deben sentir dolor”.

Sergey Sereda señaló que anteriormente, dicho fármaco sí se utilizaba por los médicos veterinarios, pero de forma oculta. Incluso, hubo casos de apertura de expedientes penales al respecto.

Según la opinión del presidente de la Asociación, la autorización de uso de dicho fármaco es un buen paso. “Sin embargo, fármacos de dicho tipo deberían ser varios, decenas y centenas de ellos, para que el médico veterinario pueda escoger uno dependiendo de una situación puntual. No obstante, yo como médico veterinario sí me alegro de que nos autorizaran a usar, por lo menos, la etorfina”.

Fuente: http://meatinfo.ru