En la web oficial del Gobierno de Rusia ha sido publicado un comunicado oficial, en el texto del cual Victoria Abramchenko, la Viceprimer Ministra de Rusia, declara que los agricultores y productores nacionales cubrieron de forma completa la demanda interna de pescado, carne, granos y aceite vegetal, y los volúmenes de producción de toda una serie de productos agrícolas superaron los requerimientos establecidos por la Doctrina de Seguridad Alimentaria de 2020.

El comunicado indica que el año 2020 fue exitoso en términos de cosechas de colza, arroz, hortalizas de invernadero, frutos y berries. La cosecha de granos de 133,5 millones de toneladas se convirtió en la número dos por su volumen en la historia de la Rusia moderna. A pesar de las condiciones climáticas complicadas en varias regiones del país, en el año 2021 se logró cosechar un volumen récord de oleáceas, más de 23 millones de toneladas. La cosecha de granos alcanzó 120,7 millones de toneladas. Ello es menos del máximo anterior, pero cubre de forma completa la demanda interna y las posibilidades de exportación del país.

Se indica, igualmente, que existe un crecimiento estable en el sector ganadero. El año 2021, según datos del Ministerio de Agricultura de Rusia, la producción de ganado y aves fue a nivel de 15,68 millones de toneladas y el volumen de la leche alcanzó 32,3 millones de toneladas.

Fuente: http://meatinfo.ru