En noviembre de 2021 los exportadores rusos de alimentos lograron alcanzar un nuevo récord histórico con un volumen de exportaciones de 3,82 mil millones de dólares. Ello ha sido indicado en un comunicado del Centro Ruso de Exportaciones.

“En noviembre de 2021 las exportaciones de alimentos desde Rusia alcanzaron un nuevo récord histórico con una cifra de 3,82 mil millones de dólares. Ello supera los indicadores de todo el año 2002. El récord anterior ha sido alcanzado en agosto de 2021 y era de 3,44 mil millones de dólares, lo cual se confirma por los cálculos realizados por el Centro Analista del Grupo del Centro Ruso de Exportaciones, de acuerdo con los datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia”, – se indica en el comunicado.

El Centro Ruso de Exportaciones señaló que los locomotores de exportación de alimentos en noviembre habían sido los siguientes productos: trigo (953 millones de dólares), crustáceos (540 millones de dólares, en mayor parte, cangrejos), aceite de girasol (430 millones de dólares), pescado congelado (313 millones de dólares), aceite de colza (120 millones dólares), cebada (113 millones de dólares), artículos de chocolate (100 millones de dólares), semillas de lino (97 millones de dólares) y maíz (95 millones de dólares).

https://meatinfo.ru