El número de establecimientos exportadores de carne de cerdo y carne bovina abiertos al día de hoy para exportar sus productos a Rusia dentro de las cuotas de arancel cero es suficiente para cubrir la demanda interna. Ello ha sido declarado en una entrevista al canal de televisión Rusia 24 por el Director de la autoridad Sergey Dankvert.

“Hoy en día existen más de 100 establecimientos de América del Sur habilitados para exportar a Rusia. Las empresas brasileras son capaces de cubrir solas nuestra cuota, sin hablar de Uruguay, Chile y Colombia”, – señaló Sergey Dankvert.

Según él, actualmente, en esta etapa no se trata principalmente de abrir nuevos mercados, si no, se trata del interés de exportar carne de cerdo y carne bovina a Rusia, tomando en consideración la coyuntura actual del mercado.

“Hoy en día la pregunta más actual, incluso considerando el cero arancel, es que si dichos exportadores ven más perspectiva en despachar sus productos a China o a Rusia. Si China compra por un precio más alto, podemos habilitar y abrir los establecimientos que nos dé la gana, pero nadie querrá exportar a Rusia”, – dijo el Director de la autoridad rusa.

A partir de 2022 Rusia abrió importaciones con cero arancel para 200 mil toneladas de carne bovina y 100 mil toneladas de carne de cerdo. Los aranceles fueron anulados en vista de la caída de la producción de carne dentro del país y con el objetivo de estabilizar los precios.

Resumiendo las cifras del año 2021, Rusia importó desde el exterior alrededor de 570 mil toneladas de carne. En cambio, las exportaciones de carne rusa a fines de 2021 alcanzaron aproximadamente 650 toneladas, según comentó Sergey Dankvert.

Fuente: www.meatinfo.ru