De conformidad con los pronósticos de ASOEX, las exportaciones de cereza chilena durante la temporada 2021/22 aumentarían el 2,6% en comparación con la temporada anterior y alcanzarían 361.840 toneladas. El 95% de las exportaciones de cereza chilena están destinadas al mercado de los países del Asia. La diversificación de la geografía de las exportaciones es uno de los lineamientos del desarrollo de la industria. En el año 2021 Rusia se convirtió en un nuevo mercado, donde el Comité de Cerezas lanzó un programa de apoyo de marketing.

En el marco del lanzamiento de la campaña publicitaria tuvo lugar el webinar “Importaciones de cereza desde Chile a Rusia. Preguntas y respuestas”, donde el moderador del evento y representante de ASOEX habló de los pronósticos para la cosecha corriente de la cereza en Chile, del trabajo del Comité de Cerezas y la experiencia mundial de las promociones.

Según la coordinadora del programa de promoción Ksenia Gorovaya, “se están llevando conversaciones con los principales exportadores de cereza a Rusia y están programados eventos de promoción en tiendas minoristas en vísperas de San Valentín. Asimismo, los planes incluyen acciones de promoción en los medios de comunicación de perfil, publicidad en la FoodCity, así como colaboraciones en las redes sociales con blogueros populares de Moscú y San Petersburgo”.

https://fruitnews.ru