La Asociación de Extractores del Abadejo de Alaska (ADM) de Rusia formularon un comunicado dirigido al Ministerio de Agricultura del país con la solicitud de ofrecerles a las autoridades chinas levantar sus nuevas reglas de etiquetado de los productos congelados a ser exportados a la RPC.

La orden de la Dirección Principal de Aduanas de China (GTU) que entrará en vigor a partir del 01 de enero de 2022 los obligará a los importadores a etiquetar tanto la parte exterior, como también la parte interna del embalaje. Asimismo, además de la lista estándar de información (acerca del productor, sus datos, nombre del producto, nombre de la nave, área de extracción y etc.) se requerirá indicar adicionalmente los números de registro y domicilios de todos los establecimientos involucrados en la exportación de los productos, incluidas las naves de pesca, procesamiento y transporte, así como los frigoríficos de almacenamiento temporal de los productos. Los productores rusos consideran que dicho requerimiento es imposible de cumplir.

Se trata de que las empresas no disponen con antelación de los nombres de las naves de transporte que serán las que lleven el pescado desde las áreas de extracción, como tampoco los nombres de los frigoríficos, donde se vayan a almacenar. Según la ADM, dichas decisiones se adoptan de forma operativa y dependen primordialmente de las capacidades dispuestas en un momento puntual.

Los establecimientos líderes del sector consideran que los nuevos requerimientos chinos pueden dificultar de forma considerable las exportaciones de pescado ruso a la RPC.

Fuente: www.fishretail.ru