La fabricación de leche, jugos y aceites, así como artículos de confitería puede encarecer por causa del lanzamiento a partir del 2022 de un nuevo concepto de la tal llamada Responsabilidad Ampliada de los Productores (ROP), la cual supone el aumento de un 100% de las normativas para el reciclaje de los embalajes, así como una indexación de la tasa del impuesto ecológico de las empresas que no se ocupen de reprocesar sus embalajes.

Dicho riesgo ya ha sido anunciado por las asociaciones de la industria en una reunión del Comité de Ecología de la Unión de los Empresarios e Industriales (RSPP) el 24 de noviembre pasado.

En general, el costo de la producción de diferentes tipos de productos por causa de la implementación del nuevo concepto ROP aumentaría dentro una banda del 1,8 al 25%, según deriva del resumen final de la reunión del Comité. La Unión de los Empresarios e Industriales tiene previsto enviar los cálculos de la industria a la Secretaría del Gobierno del país y la Administración del Presidente de Rusia.

https://foodretail.ru