Entre el 15 y 21 de noviembre de 2021 los precios en Rusia del pescado congelado dentro del segmento mayorista del mercado nacional siguieron demostrando una dinámica positiva.

En la Región del Oriente Lejano estuvieron subiendo los precios del bacalao, abadejo de Alaska y arenque bajo el efecto de una demanda activa de exportación e interna, así como déficit de la oferta pesquera. Los precios de los salmónidos siguen siendo estables y los precios de las demás especies de pescado no cambiaron.

En la región noroeste se conserva la competencia entre la demanda de exportación y la nacional, lo cual asegura una dinámica positiva de los precios del bacalao y eglefino. Los precios de otras especies de pescado congelado populares siguieron estables.

En las regiones centro se señala el fortalecimiento de los precios del arenque y abadejo de Alaska, lo cual se explica por el incremento de la demanda de consumo habitual de la temporada, así como por el aumento de los precios de venta en las regiones de pesca. No obstante, los precios de otras especies de pescado congelado populares quedaron prácticamente sin cambios en vista de un alto volumen de las reservas acumuladas.

Los precios minoristas están bajando. Entre el 9 y 15 de noviembre de 2021 el nivel promedio de los precios consumistas del pescado congelado no eviscerado bajó el 0,04%. Sin embargo, comparando con principios del año, los precios son un 6,16% más altos.

https://fishretail.ru